Necesitamos tu energía

Información técnica

En un mundo finito lo más lógico es NO consumir más de lo que podemos llegar a producir. Por ello, el Centro Social La Molinera va a llevar a cabo una instalación fotovoltaica aislada, es decir, sin ningún tipo de conexión a la red eléctrica externa. El sistema fotovoltaico nos dotará de aproximadamente 3 kilovatios de potencia pico gracias a una docena de paneles solares que acumularán la energía en un sistema de baterías en serie. Está energía se transformará en corriente alterna con un inversor-cargador y la distribuiremos por el edificio.

Motivación

Perseguimos ser soberan@s energéticamente por coherencia ecológica, para poseer más independencia como proyecto y demostrar que es posible funcionar al margen de las empresas eléctricas.

A quién va dirigido

A tod@s aquell@s solidari@s que deseen poner su granito de arena para iluminar el centro social La Molinera. Cualquier aportación es importante; si gota a gota hacemos un mar, imaginad cuantos rayos de sol necesitamos para iluminar este edificio.

Objetivos de la campaña

Recaudar aproximadamente 6.000 euros para adquirir el material e instalar un sistema fotovoltaico aislado, sin más límite de tiempo que el necesario para financiarlo entre todos y todas. Si las aportaciones superan esa cantidad, serán igualmente invertidas en la mejora de ese sistema. Desde La Molinera nos comprometemos a hacer públicas las cuentas.

Experiencia previa y equipo

Durante todo un mes hemos estado trabajando con técnicos especializados y expert@s en energías renovables; ell@s nos han diseñado la instalación y resuelto todas nuestras dudas. Les mandamos desde aquí un fuerte abrazo de agradecimiento.


  • Actualización: 30-04-2019

Después de unos cuantos meses desde el inicio de «Necesitamos tu energía» podemos dar por finalizada la campaña y cómo no podemos daros 6.000 veces las gracias, lo hacemos con este acto para todos y todas. ¡Muchas gracias a todas y a todos!

  • Actualización: 16-02-2019

Procedemos a la instalación de los paneles fotovoltaicos para poder disfrutar cuanto antes de los primeros rayos de sol de febrero. ?

  • Actualización: 16-01-2019

Os hacemos llegar el equipo que se ha adquirido. En su gran mayoría ha podido financiarse gracias a los fondos obtenidos en la campaña de micromecenazgos en la que much@s colaborasteis, por lo que aprovechamos para agradeceros nuevamente vuestro apoyo. Más pronto que tarde la energía limpia y producida en el propio edificio será una realidad en la Molinera.