Asamblea de apoyo – ¡Bidafarma readmisión! #16J

El pasado 7 de abril, un compañero trabajador de la empresa Bidafarma, con 17 años de antigüedad y diez como representante sindical, fue despedido de forma fulminante de dicha cooperativa.

El día anterior al despido, el 6 de abril, se comunicó el preaviso para la celebración de unas nuevas elecciones sindicales en el estamento correspondiente de la Junta de Castilla y León.

Bidafarma es una empresa de distribución farmacéutica, por tanto, una empresa del sector sanitario. El sector farmacéutico en toda su cadena está siendo el más beneficiado por la crisis pandémica; las multinacionales de la farmacia y las grandes cadenas de distribución están haciendo su agosto a costa de la salud de la gente.

El compañero, que había manifestado de manera pública y notoria sus intenciones de presentarse a las elecciones sindicales, recibió presiones por parte de la empresa para que no participase en las mismas. Igualmente, tras su despido fue presionado por burofax para que retirase las alegaciones presentadas en su defensa. 

Consideramos que el despido del compañero merece una respuesta lo más amplia y contundente posible, que obligue a la empresa Bidafarma a su readmisión.

NUESTRA MEJOR ARMA, LA SOLIDARIDAD BASTA DE REPRESIÓN SINDICAL COMPAÑERO READMISIÓN