⚠️Comunicado oficial sobre el proceso judicial⚠️

Una causa abierta contra los intereses de Valladolid

Posiblemente hayáis visto ayer en la prensa la ratificación de la condena a dos compañeros de La Molinera por usurpación, así como la apertura de un proceso de desalojo durante las próximas semanas, en favor del fondo «Zángano Inversiones». La defensa de La Molinera es una expresión concreta, aquí y ahora, de la pugna existente entre la economía capitalista al servicio del saqueo y la explotación y los sectores del pueblo trabajador organizado en la ciudad de Valladolid.

Hace cuatro años y medio avivamos la llama de la rebeldía en una antigua harinera, que había sido transformada en el único hotel de cinco estrellas de la ciudad mediante un proceso irregular -gracias a una modificación totalmente ilegal del PGOU, cuyos responsables fueron juzgados, y buena parte de ellos absueltos al prescribir el delito- y posteriormente abandonado al saqueo. Quisimos generar un gran polo de esperanza, organización, formación y lucha para Valladolid. Como era esperable, una judicatura perfectamente integrada en el Sistema y plenamente funcional a este modelo socioeconómico de la explotación y la rapiña, pretende arrebatarnos a l@s vecin@s una de las herramientas que tenemos para defender los intereses del movimiento popular y de la clase trabajadora. Mientras, ciertos periodistas están encantados firmando anticipadamente el acta de defunción de la Molinera, algo que por cierto llevan haciendo desde que La Molinera echó a andar.

Nuestr@s abogad@s estudian los diferentes caminos que pueden emprenderse a nivel jurídico, pero, como siempre, queremos transmitir que la mejor defensa posible y la garantía de permanencia de La Molinera es la defensa política y popular del proyecto; seguiremos trabajando en las cuestiones previstas para las próximas semanas y animamos a tod@s a sumar actividad a un espacio desde el que generosamente hemos tratado de dar cobijo a eventos y encuentros convocados por asociaciones, colectivos y asambleas de muy diferente naturaleza. Una cuestión que nos parece ahora de especial sensibilidad es el proyecto de La Panera, con el que estamos apoyando a medio centenar de personas con alimentos y artículos de higiene, para los que siempre nos gusta recordar que seguimos recogiendo estos productos.

Nos gustaría remarcar nuestra firme determinación en la defensa física de La Molinera; no vamos a claudicar y entregarle las llaves del patrimonio vallisoletano a ningún fondo de inversión.

Teniendo en cuenta que la empresa que amenaza a La Molinera lleva el nombre de «Zángano Inversiones», queremos hacer una última consideración. En una colmena, la única función de los zánganos es fecundar a la abeja reina; por lo demás, estos viven del trabajo de las obreras y, cuando los recursos escasean y la situación de la colonia se complica, son las abejas obreras las que se deshacen de los zánganos por ser los miembros menos beneficiosos para la supervivencia del conjunto. A buen entendedor, pocas palabras bastan.

Que paséis unas felices fiestas con vuestra gente
¡La Moli vive, la lucha sigue!

Una respuesta a «⚠️Comunicado oficial sobre el proceso judicial⚠️»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *